HOLANDA

Amsterdam Klezmer Band es a la vez callejero y clásico. La banda representa la tradición y la innovación a través de una personal fusión de los más diversos géneros musicales como el Klezmer, Balkan, Ska, Jazz, Gypsy, e incluso, Hip- Hop. Su música puede significar muchas cosas para la gente, pero ante todo: es una fiesta.

Desde su fundación en 1996, este grupo de buskers de Amsterdam se ha convertido en un referente internacional de Klezmer. AKB ha moldeado su poco ortodoxo y original sonido en la carretera. A lo largo de su trayectoria, han llevado su eufórica fiesta a los escenarios de 34 países distintos, tocando en importantes salas y festivales como Lowlands, Sziget y Oerol.

En 2016, con motivo de su vigésimo aniversario, AKB publicó un álbum especial: “Oyoyoy” (Vetnasj Records, 2016). En éste, la banda indaga en corazón de sus inspiraciones musicales y explora los límites de su ecléctico, contagioso y personal estilo. Como un bono, AKB invitó a algunos amigos a remezclar sus nuevas canciones. El resultado: siete pistas infecciosas de Klezmer que mantienen la música tradicional fresca, urgente y muy bailable. “Oyoyoy” es el siguiente paso natural en la progresiva evolución de Amsterdam Klezner Band.

WEB

 

En directo “oyoyoy” en Vera Groningen

En directo: Into The Great Wide Open festival

Video oficial “OYOYOY”