Próximos Conciertos

SENEGAL

NUEVO ÁLBUM: “YAAMATELE” (Universal, 31/1/20)

Cuando África es tu tierra natal y Dakar tu patio de recreo, cuando la banda sonora de tu infancia combina la música senegalesa tradicional con James Brown, Bob Marley o Pink Floyd, cuando los explosivos sonidos de Public Enemy cambia radicalmente tu perspectiva musical y determina qué camino tomar, y cuando el camino de todos los días hacia la escuela te cruzas en el camino con alguien quien, sin saberlo, comparte las mismas ideas artísticas y sueños de emancipación cultural y social, entonces es natural que esta química despierta un proyecto musical que esquematiza tu vida adulta.

En 1992, los dos amigos Faada Freddy y Ndongo D. decidieron trabajar juntos. El hip hop era natural para ellos, a pesar de que el género y su representación de la vida cotidiana venían de lejos, pero el espíritu aparentemente estaba absorto en una memoria colectiva, ya que era simplemente una continuación moderna de las rapsodias tradicionales de Griot de sus países nativos.

Como banda en vivo, su hip-hop «enérgico» hace eco de sus preocupaciones sociales por la educación, la ecología y la protección de los niños. Comprometidos con el apoyo de una fuerte identidad africana para las generaciones futuras, sus letras en wolof, inglés y francés siempre transmiten la esperanza de un mundo mejor con optimismo inquebrantable, que viven la misión de su vida.

Después de más de 20 años de carrera, Daara J Family sigue siendo una de las principales bandas de hip hop de África y uno de sus mejores embajadores. Un millar de actuaciones en todo el mundo, entre las que se incluyen sus actuaciones de apertura para Wyclef Jean y Mos Def en los EE. UU., compartiendo cartel con Peter Gabriel en Womad, Africa Express y Damon Albarn en Londres y Lagos, presentaciones en el festival Roskilde, Transmusicales en Rennes , Solidays en paris, etc. ; Entre 1997 y 2010 se lanzaron cuatro álbumes, incluido «Boomerang», ganador del Premio Mundial de la BBC al Mejor Álbum en 2003, que ilustra la amplitud del registro de la banda y su increíble capacidad para unir el continente desde Dakar a Nueva York, desde París a Kingston.

El dúo ha madurado y sus respectivos proyectos, fortalecidos por una nueva energía creativa y el mismo ardor cuando comenzaron, Ndongo D. y Freddy Faada están de vuelta en la carretera. El nuevo single «Oyé» (marzo de 2018) da un primer vistazo al próximo álbum que se lanzará a principios de 2019.

WEB

“Bayi Yoon” Foundation

Live video: “Oye tour”