Próximos Conciertos

TÚNEZ

NUEVO DISCO EN 2017

Nacida en Túnez, la compositora, guitarrista y cantante Emel Mathlouthi aporta un nuevo sonido absolutamente inédito y sorprendente a la música tunecina. Al oír su voz, podemos evocar a Joan Baez, Amalia Rodriguez, Soer Marie Keyrouz, o la diva libanesa Fairouz. Dotada de excelentes capacidades vocales, su estilo cautivador y  lírico tiene influencias del rock, la música oriental y el trip-hop, fusionando con delicadeza la música del Magreb y Oriente Medio, con una paleta estilística en ocasiones flamenca, en ocasiones celta, gnawa, gitana o ragga.

“El tema Kelmti Horra se convirtió en todo un himno durante la revolución de los jazmines en Túnez, e hizo de su autora Emel Mathlouthi, una voz hipnotizadora donde confluyen las influencias de la música árabe, el rock y el hip-hop. Mucho más que una cantante”.

LA VANGUARDIA

“Otros momentos reivindicativos los proporcionó la cantautora Emel Mathlouthi al interpretar en tunecino L’Estaca de Lluis Llach, y en castellano un tema de soporte a la causa palestina. Surgida de las revueltas árabes, vino a presentar su notable Kelmti Horra, en el que mezcla canciones acústicas al estilo folk singer y etno-tecno”.

Ramon Súrio – LA VANGUARDIA

WEB

Live Premio Nobel de la Paz 2015

Live Kelmti Horra ( Ma parole est libre)

Teaser nuevo álbum