Próximos Conciertos

ISLANDIA

Electro-pop originario de Reykjavik, mucho desparpajo vocal y devaneos electroides, en una propuesta bailable y divertida que ya ha convertido a FM Belfast en uno de los principales representantes de la escena islandesa.

FM Belfast han ido creciendo en audiencia y prestigio desde que el proyecto empezó medio en broma a finales de 2005 cuándo Árni y Lóa decidieron grabar una canción como regalo de navidad para sus amigos. La pista empezó a circular por Reykjavik y poco a poco el proyecto empezó a tomar forma. Convertido ya en cuarteto, FM Belfast lanzaron en 2008 su primer Lp, How to make friends, un trabajo lleno de divertidísimas tonadas synth-pop bailongas y despreocupadas. Luego vendría su esperado segundo disco I don’t want to sleep (Morr Music, 2011), conclusión lógica después de dos años de hacer amigos y asimilar experiencias, sonidos y aventuras. Digno sucesor de su exitoso debut, How to make friends (2008), se trata de una progresión natural que mantiene el espíritu de su predecesor. Las canciones conservan la alegría y felicidad de su primer trabajo, pero además recorren nuevos territorios aún inexplorados. Desde canciones lentas e introspectivas hasta meditaciones a la deriva mezcladas con llamadas a la pista de baile. Y mucha diversión, por supuesto.

En 2014 los islandeses volvieron con su tercer álbum Brighter days, un trabajo en el que siguen con ese tono juguetón y luminoso que tantas alegrías nos ha dado en su divertidísimos directos.

WEB

En directo Live in Melt

En directo “Live on KEXP”

Oficial video “Underwear”