FRANCIA

PRÓXIMO ÁLBUM EN 2020

Después de tres discos larga duración y cuatro años girando por toda Europa (Printemps de Bourges, EUROSONIC, For Noise, 3 Eléphants, Liverpool Sound City, Francofolies…) y España (BIME Live, FIB Benicassim, Mercat de Música Viva de Vic, Gijón, Girona, Sonidos Líquidos Lanzarote…), Gaspard Royant es considerado como una sensación del rock’n’roll francés contemporáneo.  Sus canciones despiertan el apetito y el interés tanto de los vinilomaníacos como de los nuevos y veteranos fans de los 60’s, así como también de la prensa especializada.

En enero de 2014, el rockero francés lanzó su primer álbum 10 Hit Wonder (Sardanapale, 2014); una recopilación de singles que había grabado al inicio de su carrera en el que recuperaba el espíritu de Roy Orbison, Phil Spector, Otis Redding, Brill Building o Stax records. Producido mayoritariamente en los legendarios estudios Toe-Rag Studios por Liam Wilson (White Stripes “7 Nation Army”, the Kills, Supergrass…) estas canciones despiertan el apetito y el interés de los vinilomaníacos como de los nuevos y veteranos fans de los 60. Canciones compuestas de igual manera que los clásicos, de 3 minutos de duración, una detrás de otra que hablan de amores perdidos, sueños a menudo, irónicos pero sinceros.

Después publicó Have You Met Gaspard Royant? (SONY MUSIC, 2016), disco producido por el escocés Edwyn Collins, autor y compositor del multi-platino “A Girl Like You“, el líder de Orange Juice y fundador del sello Postal Records. En noviembre de 2017 publicó Wishing you a Merry Christmas (Bellevue Music, 2017), un conjunto de 10 canciones capaces de reconciliar a los rockeros con las festividades.

 

WEB

Directo Festival Soirs d’Été 2014

Single “Getaway” en TV

Video oficial “ 7’’ club”