Próximos Conciertos

MALI

Maestro de los ritmos de África occidental, y uno de los padres fundadores del afro-pop, Salif Keita es reconocido mundialmente por sus inolvidables actuaciones en directo, por su voz formidable, y por sus canciones cargadas de emociones.

Impulsado por el optimismo que su propia vida ha creado en su interior, Salif Keita tiene como objetivo difundir su mensaje de esperanza a través de su música, de sus acciones, y de sus palabras. “La felicidad no es para mañana”, dice Salif. “No es hipotética; empieza aquí y ahora… La naturaleza nos ha dado cosas extraordinarias… Vamos a disfrutar de las maravillas de este continente por fin. De una manera inteligente, a nuestra manera, a nuestro propio ritmo, como hombres responsables orgullosos de su herencia”. “Vamos a construir el país de nuestros hijos, y vamos a dejar de sentir pena de nosotros mismos. Africa es también la alegría de vivir, el optimismo, la belleza, la elegancia, la poesía, el sol y la naturaleza. Vamos a ser felices, y a luchar para construir nuestra felicidad”.

 

Desde hace más de 40 años, Salif Keita ha sido un orfebre de la música maliense moderna, y ha perseguido sin cansancio su arte, extendiendo sus fronteras musicales en una búsqueda constante de nuevas maneras de hacer discos, y su música ha multiplicado sus aperturas al mundo que le rodea.

En el transcurso de sus viajes y encuentros, Salif Keita nunca dejó de lado sus raíces y su cultura mandinga. Como compositor y cantante pionero, Salif hizo su primera aparición en la vanguardia de la música gracias a sus hazañas vocales con la Rail Band y los Ambassadeurs, dos de las más grandes orquestras malienses de los setenta, antes de convertirse en una de las mayores revelaciones del entonces emergente género de la world music , tras su debut en solitario con el álbum Soro en 1987.

WEB

Live: Afro-Pfingsten Festival 2013

A Demain – TALÉ (2012)

Yamore