Próximos Conciertos

ARGELIA

En su último trabajo “El mutakallimûn” (2015), la misma Souad Massi se ha sumergido en la poesía árabe y ha utilizado algunos de los poemas más significativos de todo el Milleninium como las letras de su más hermosa colección de canciones.

“Estaba harta de todas las imágenes asociadas con la cultura árabe”, dice Souad. “Quería rendir homenaje a esos Mutakallimun porque nos dejaron muchas cosas bellas para compartir con la gente que realmente no saben acerca de la cultura árabe.”

Sacudiendo, divulgando y presenciando la realidad, un esperanzado más allá del presente: todos ellos están aquí en este magnífico trabajo. En la percepción del mundo, los árabes están atrapados entre el extremismo y la caricatura: “Es cierto que uno se siente atrapado”, dice Souad. “Me bañé en un montón de belleza a través de la poesía, a través de la tolerancia, y ahora tratan de presentarnos como animales, mientras mis antepasados fueron ​​quienes inventaron la medicina. No puedo aceptar eso”.

Pero la poesía siempre estará ahí, inestimable en su grandeza, lista para ser descubierta, para reconectar almas perdidas con un pasado que es digno de orgullo. “Al leer estos poemas, que te hace sentir humilde”, dice Souad. Hay genios que han dejado maravillas atrás. Y todo lo que estoy tratando de hacer es que las personas sean más conscientes a través de la música, de un bello poema, y ​​así esas personas se sentirán atraídas por esa cultura, esa belleza e idear su propio camino.

La cantante estaba a punto de tirar la toalla cuando entonces le llega una invitación para participar en el festival “Mujeres de Argelia”, organizado en París a iniciativa de Allalou (un antiguo periodista de radio y de la televisión argelina) y de la asociación “Blend-connection”.

El público parisino descubre a Souad Massi y se queda impresionado por su presencia, conmovido por su voz y esa fabulosa capacidad de transmitir emociones, superando las barreras del lenguaje. Tras el concierto, firma con el sello Island-Mercury, con el que edita tres discos, donde los instrumentos eléctricos y acústicos, hábilmente dosificados, conforman un verdadero tesoro en el que se mezclan unas melodías vigorosas y, sobre todo, una voz pura y turbadora.

A finales del 2005, Souad Massi presentó su álbum, Mesk Eli (Madreselva), el trabajo de una artista en la cima de creatividad – y una antesala al nacimiento de Yngy, la primera hija de Massi. Mesk Elil amplía su espectro musical con secciones orquestales, grooves originarios del África Occidental y una nueva madurez reflejo “del resultado natural de dos años de constantes giras”.

Producido por el visionario Jean Lamoot (Noir Desir, Salif Keita) y acompañada por músicos estelares como el guitarrista Jean François Kellner, el guitarrista de Salif Keita, Djely Moussa Kouyate, y un estupendo dúo junto con a la gran promesa de las músicas del mundo, Daby Toure, el disco Mesk Elil refleja las preocupaciones de Souad Massi por su tierra natal. Mesk Elil  obtuvo el premio al mejor disco de músicas del mundo de 2005 tanto en Francia como en el Reino Unido. En 2007, Souad Massi editó un live en formato DVD que recoge sus mejores temas en versiones acústicas y que revela su gran talento para cautivar al público.

En 2010 Souad Massi publicó su esperado álbum Ô Houria (Universal, 2010).

WEB

Live

Video Official “Houria”

Souad Massi Trio – Live