Próximos Conciertos

ARGELIA

Después de su último álbum, El Mutakallimûn, donde había revivido una selección de textos de grandes poetas árabes, Souad Massi está de vuelta con su sexto proyecto personal: Oumniya ( “my wish”), que verá la luz el próximo día 11 de octubre de 2019 (Naïve, Believe Digital).

En este nuevo álbum, Souad hace un tributo a la mujer, desde la intimidad hasta lo universal. Varias de las canciones seleccionadas para este nuevo álbum evidencian momentos de su propia vida y sus propias emociones de una forma personal. Pero también se refleja su compromiso y esfuerzo por rescatar unos valores que ha demostrado a lo largo de su carrera y en su vida personal como mujer.

En este proyecto, Souad pretende hablar acerca de lo que le toca y lo que busca defender: la mujer y sus condiciones en el mundo a través del tiempo. Junto a su guitarra, alza la voz peleando en contra de la violencia que ha experimentado la mujer, pero también siendo parte de aquellos que buscan un nuevo camino: un camino para la independencia y el derecho a la dignidad.

Desde un profundo anhelo de llegar lejos, sus elecciones musicales son puras y universales, e intentan crear un puente entre el chaâbi (música tradicional argelina) y la música folk. Souad nos invita a experimentar con ella una fuente de su crecimiento musical, teñida por su auténtica inclinación a la diversidad.

También busca con este nuevo proyecto encontrar un retorno a sus actuaciones musicales: instintivas y libres de cualquier conjunto de metas. Encontraremos canciones con vida propia, por encima de categorías y géneros impuestos.

 

Discografía:

2001 -RAOUI

2003 -DEB

2005 -MESK ELIL

2010 -Ô HOURIA

2015 -EL MUTAKALLILMÛN

2019 -OUMNIYA

 

Formación:

Souad Massi: voz y guitarra

Rabah Khalfa: darbuka

Mehdi Dalil: mandolina y guitarra

Mokrane Aldani: violín y viola

Adriano Tenorio (aka DD): percusión

 

WEB

Souad Masi – Oumniya (studio session)

Live

Souad Massi – Pays natal (studio session)