Próximos Conciertos

BENÍN

“Madjafalao” (Because Music, 2016)

La legendaria banda Orchestre Poly-Rythmo of Cotonou es más que una simple banda de Benin y del oeste de África, es una bandera. Después de tres semanas de éxito en su gira durante noviembre de 2015, la conocida orquesta vuelve de gira con su nuevo trabajo titulado “Madjafalao” a través del sello Because Music (Manu Chao, Amadou & Mariam, etc.) en octubre 2016. El disco ha sido producido por Florent Mazzoleni, un famosos periodista y escrito francés especialista en música africana.

La Tout-Puissant Orchestre Poly Rythmo de Cotonú lleva 46 años de existencia y 500 canciones en su discografía, mezclando funk, soul y músicas afrobeat con ritmos vudú de Benin. Aunque realizaron trabajos conjuntamente con grandes estrellas africanas como Fela Kuti, Manu Dibango o Miriam Makeba, y tuvieron repercusión en la radio nacional, la Orquesta nunca salió de África hasta 2007.

Con motivo de una entrevista en la radio nacional francesa, la banda finalmente pudo cumplir su sueño y salir de gira en el extranjero en agosto de 2009, apareciendo en el Festival de Jazz de Villette, Barbican de Londres, Paradiso en Amsterdam, etc. Sus piezas, fueron reeditadas por sellos de prestigio como Analog Africa, y despertaron el interés de festivales de todo el mundo (Printemps de Bourges, el Primavera Sound de Barcelona, ​​Festival Internacional de Jazz de Montreal, etc.)

“Cotonou Club” fue el primer álbum de estudio de la banda en 25 años. Fue grabado en París y editado con Sound’Ailleurs / Universal Music Jazz en 2011. Cuenta con la participación de artistas prestigiosos como Franz Ferdinand, Fatoumata Diawara y Angélique Kidjo.

WEB

Live – Primavera Sound 2013

Video Official “Madjafalao” 2016

Teaser del nuevo álbum por Calypso rose